Un nuevo capítulo

¡Feliz Año Nuevo astrológico, feliz Equinoccio y feliz Primavera!

Hoy se perfecciona el equinoccio, y comienza la primavera, con la luna nueva en Aries, y ahora está junto al Sol, que entró ayer en el signo del apasionado y siempre listo para la batalla, Aries. ¡Feliz temporada Aries!

¿Te has sentido super cansado, nublado, y con las emociones revueltas últimamente?

Normal, llevamos unos últimos años muy duros, de cambios profundos a nivel social, de consciencia, de estructuras, y estamos saliendo de una temporada pisciana que no ha sido fácil, con muchos cierres, y con Saturno entrando a Piscis además, intensificando la sensación de densidad, para poder por fin dejar atrás todo lo que ya ha cumplido su función en nuestra vida, en todos los niveles, y abrirnos a un ciclo que se siente distinto, con menos bloqueos, con más consciencia después de lo vivido y aprendido.

Un nuevo capítulo en tu vida, ¿de qué quieres que trate?

Tenemos mejores alineaciones, que nos dicen que esta primavera será especial, y por primera vez en los últimos años, sentiremos que tenemos el camino libre para comenzar más livianos y renovados, y comenzar una nueva aventura, con el guerrero Aries abriendo el camino, es momento de dar un paso hacia adelante, hacia lo que quieres. A atreverte a creer, a creer en ti, atreverte a desear, a tener ambición, y a que, por fin, que las cosas pueden salir bien, pueden avanzar, y movernos en esa dirección, esa intención y voluntad es la más importante, no es necesario que sea algo épico, a menos que así lo sientas, basta con que tomes la decisión, y des un paso, por pequeño que pienses que es, es un acto de valentía y entereza, salir de lo cómodo y ser consecuente con tu deseo.

Aries nos llama a ser valientes, a tomar acción, con confianza, audacia y pasión, por nosotros mismos, y también para que otros se motiven a seguir su instinto.
¿Si no soy yo, quién? ¿Si no es ahora, cuándo? El llamado a ser quien acciona y pone en marcha, la certeza de que eres tú quien puede hacerlo, porque el único héroe posible en tu historia, eres tú.

¿Qué es eso que quieres emprender, y por fin ahora sientes que es el momento? Quizás es algo grande, como dejar un trabajo y emprender por ti mismo, quizás es un proyecto nuevo, quizás es mudarte, quizás es viajar por el mundo, o quizás es levantarte de la cama cada día, atender tu salud mental, comenzar terapia, cuidar tu salud, comenzar a ejercitarte, y a comer sano y equilibrado, meditar, integrar hábitos y prácticas que te ayuden a sostenerte. Todos son igual de importantes, porque nada puede ser más épico ni será una muestra más grande de coraje, que dar un primer paso, y seguir avanzando.
Nadie lo hará por ti. Es tu viaje. ¿Si no eres tú, quién? Si no es ahora, ¿cuándo?
Y aunque sea tu viaje, no quiere decir que estés solo, quiere decir que estás a cargo, y puedes pedir ayuda, uno de los actos con más valentía posibles, porque significa negarse a renunciar.

Tienes toda la energía de tu lado para:

. Darte un nuevo comienzo, y confiar en que lo mereces.
. Dar ese primer paso, y crear la estrategia para sostener la evolución del proceso.
. Lanzarte a algo que te apasiona y entusiasma, sin miedo
. Soltar la carga, y moverte hacia adelante liviano y con presencia
. Probar cosas nuevas, que abran tu horizonte
. Integrar hábitos que saquen lo mejor de ti, y que estén alineados con quién eres auténticamente.

Venus acaba de entrar en Tauro, conecta con tu venus, con tus sentidos, con lo que necesitas nutrir, con habitar tu cuerpo, con mimarte, disfrutar, y conectar con tu valor.
Durante estas semanas de comienzo de la primavera, aprovecha toda esta energía, de afirmarte en ti, de afirmarte en tu valor personal, con amor, con determinación, de ir por aquello que más quieres, porque te lo mereces, y si te abres a recibir, y das ese paso, verás que afuera hay mucho más para ti, de lo que puedes imaginar.
Toma la decisión, lánzate, comienza, no esperes a sentirte preparado. Eso nunca pasa, porque es algo nuevo, no podemos sentirnos preparados para algo que desconocemos, es algo que se consigue estando ahí.
Es un buen momento para comenzar nuevas rutinas de autocuidado, terapia, coaching, y probar nuevas herramientas para integrarlas a tu vida y sostener tus procesos.

Si quieres trabajar en ti, y no sabes cómo, podemos trabajar juntos, con las herramientas que necesites, estaré encantada de servir en lo que pueda a tu proceso.
Y también estoy disponible para responder tus preguntas, y simplemente conversar si lo necesitas. ¡No te cortes!

Pequeño ritual para un nuevo inicio

Aries es tremendamente físico, y la mejor manera de manifestar y proyectar con esta energía, es sintiendo lo que quieres conseguir.
Tómate unos minutos para meditar y visualizar, desde la sensación física:
en postura de meditación, sentado con la columna recta, o incluso puedes hacerlo por la noche antes de dormir, acostado en tu cama.
Toma algunas respiraciones profundas, sé consciente de las sensaciones de tu cuerpo, y de tu respiración. Continúa inhalando y exhalando por la nariz, y siente como el aire entra y sale de tu cuerpo, y manteniendo la atención en la respiración, y como se siente en tu cuerpo, comienza a visualizarte viviendo las experiencias que quieres vivir, sean las que sean, y siente como te sientes.
Por ejemplo, en ese lugar que quieres conocer, en ese trabajo, viviendo ese estilo de vida por el que estás trabajando, cumpliendo tus metas personales, en un hogar como el que quieres para ti, compartiendo con amigos y redes seguras, riendo, una relación sana con tu cuerpo y contigo mismo, salud, etc., visualízate feliz y pleno, disfrutando, de lo que sea que quieras para ti este año, pueden ser varias cosas, lo importante es que sientas como te quieras sentir, y siente como tu cuerpo vibra con ello.
Donde llevas tu atención, tu energía, y te alineas en acción consciente y desde tu amor por ti mismo, eso es lo que conseguirás para ti, porque ya existe, y ya es tuyo. Puede que no sea inmediatamente, o quizás sí, pero lo importante es que lo reclames y lo sientas tuyo, porque lo es.
Quédate el tiempo que puedas en esta sensación, y vuelve lentamente.
Puedes hacerlo antes de dormir, incluso por la mañana también, o durante el día, las veces que quieras, lo importante es que lo hagas.

¿Tienes a mano tu carta natal?

Si quieres saber qué área de tu vida será activada y movilizada con la luna nueva, y durante los próximos 6 meses, mira en qué casa tienes a Aries ♈︎ en tu carta.
Tendrás más claridad y una mejor idea de en qué enfocarte para crear tus resoluciones.
SI no tienes tu carta natal aún, puedes hacerla aquí
Cuando tengas tu carta, mira hacia el centro de la carta, verás que cada sección, como un trozo de tarta, tiene un número, o en el listado más abajo. Ese número es la casa, que es algo así como el escenario, en que sentirás que hay un nuevo inicio, y que se abren nuevas posibilidades.
Te dejo una pequeña descripción por casa astrológica, para que tengas una idea de dónde dirigir tu energía, si aún no tienes nada en mente.

Casa I y Ascendente
Representa el yo, la personalidad, la manera de salir al mundo, tu perspectiva y punto de vista, cómo miras al mundo, y cómo te enfrentas a lo nuevo. Tu fuerza vital, primer contacto con el cuerpo y la salud. Determina cómo te presentas, y cómo eres percibido.

Casa II
Recursos, valores, valor personal, dinero, ingresos, finanzas, lo que te pertenece.

Casa III
Hermanos, relaciones cercanas, conexión e intercambio de información en el día a día. Viajes cortos, conocimiento y comunicación en formatos cortos.

Casa IV
Hogar, lo doméstico, familia, raíces y el origen. Sustento y base emocional.

Casa V
Expresión creativa, hobbies, talentos, romance, lo que te alegra, y hace brillar. Niño interior.

Casa VI
Trabajo, colegas, vida diaria y rutinas. Habilidades y servicio. Salud física, conexión cuerpo y mente, bienestar, wellness, autocuidado. Mascotas y animales pequeños, que nos acompañan.

Casa VII
Lo social, relaciones uno a uno, pareja y socios. Contratos y acuerdos.

Casa VIII
Lo tabú, lo oculto, el sexo y la muerte, crisis y transformación. Recursos de otros, herencias. Psicología, trauma y experiencias intensas.

Casa IX
Viajes, filosofía de vida, creencias, comunicación y conocimiento, a nivel profundo. Experiencias que expanden la mente, otras culturas, religión, enseñar.

Casa X
Carrera, vocación. Imagen pública, lo que es visible para los demás.

Casa XI
Grupos, amigos, compañeros, colaboraciones. Personas con las que compartes ideales e intereses, tu tribu. Causas sociales y activismo.

Casa XII
Lo místico, sueños, donde trasciende lo mundano y el ego. Inconsciente colectivo, conexión con lo sutil y la espiritualidad. Salud mental y auto aislamiento.

Francisca Valenzuela

Francisca Valenzuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

últimos posts
buscar